
Emite Gobierno de Acapulco recomendaciones ante mar de fondo
ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2025.- Un cocodrilo de 2.54 metros de longitud fue capturado este jueves por trabajadores de Protección Civil del Estado en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante del puerto.
Como informó Quadratín Guerrero, este martes fue localizado un cocodrilo de 2.3 metros de longitud frente al club de golf del hotel Princess en la zona Diamante.
El avistamiento del reptil fue reportado por automovilistas frente a la desaparecida tienda Costco, en pleno bulevar minutos después de las .00 horas.
El investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Benjamín Castillo Elías y alumnos de la escuela de Ecología Marina midieron e identificaron el sexo del animal.
Respecto al frecuente avistamiento de este tipo de reptiles, Benjamín Castillo explicó que es normal en época de lluvias y durante las torrenciales pues son expulsados por las corrientes de agua.
Este animal fue identificado como Cocodrylus acutus, comúnmente conocido como de río o americano.
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reubicaron al ejemplar dentro de la laguna de Tres Palos.