OAXACA, Oax., 17 de julio de 2016.- Con consignas como “magisterio y pueblo unido, jamás serán vencidos”, “libertad, libertad a los presos por luchar”, “va a caer, va a caer, la reforma va a caer”, partió con destino final a la ciudad de México, la caravana motorizada de la Sección 22 del SNTE, autoridades municipales y organizaciones sociales.

Denominada Por los pueblos originarios de Oaxaca, por la defensa y autonomía del territorio, la comitiva tiene programado llegar a la capital del país el martes 19 de julio, realizará varias actividades y se reunirá con autoridades federales y representantes populares.

Integrantes de la comisión política de la Sección 22 del SNTE y ediles que forman parte del grupo, informaron que la caravana continuará a pesar de la liberación de algunos de sus compañeros que se encontraban presos.

Esto no va a parar la marcha, queremos dejar en claro que no solo son dos compañeros, son más de 20 los que están presos y es por ello que en la mesa de diálogo el punto principal es la liberación de todos ellos, dijo Jaime López Rodríguez, presidente municipal de Santa María Apasco, del distrito de Nochixtlán.

La nota en Quadratín Oaxaca.