CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2019.- Con la asistencia de unas 150 personas, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas encabezó la tradicional Guardia de Honor, en el Monumento a la Revolución, donde se encuentran los restos del general Lázaro Cárdenas del Río, con motivo del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Ante representantes del sector petrolero, agradeció el acompañamiento de Ornaldo Otegi, líder de la izquierda independentista Vasca, a la obra y legado de quien ha marcado un hito en la historia del país.

Tras salir de depositar una ofrenda floral a su padre, el ex candidato presidencial declaró en entrevista que todavía hay ciertas incertidumbres en el panorama nacional, en los primeros cien días del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El fundador del PRD planteó que uno de los pasos para la recuperación de Pemex es dar el paso a darle autonomía presupuestal y destinar más inversión a exploración y explotación con el fin de revertir la caída de la producción de hidrocarburos.

Sigue la nota aquí.