OMETEPEC, Gro., 6 de noviembre de 2018.- El alcalde de Tlacoachistlahuaca Basilio Florentino Díaz reconoció que prevalece la falta de maestros en localidades indígenas mixtecas y amuzgas de la parte serrana de ese municipio, pero matizó que ya se invierten recursos municipales para subsanar esa problemática.

En entrevista, Florentino Díaz aseguró que tratará a través del diálogo, unir fuerzas con la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), con el fin de resolver la problemática que afecta a cientos de alumnos indígenas.

Explicó que a un mes y días que entró en funciones su administración está solventando el pago de 30 trabajadores, entre maestros y personal de intendencia para escuelas de nivel básico. “Estamos apoyando con las escuelas, estamos apoyando a los maestros municipales, como 12 maestros municipales en la primaria, también en preescolar”, expresó.

Asimismo reconoció que la falta de maestros también aqueja a otros planteles de nivel básico entre primarias y hasta telesecundarias que son del orden federal, y también del nivel medio superior.