ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que la gran cantidad de plazas sin techo presupuestal es la razón por la cual existen carencias en el sector salud, aunque destacó que los trabajadores “hacen un gran trabajo”, a pesar de las limitaciones.

Durante su intervención en la entrega de ayuda a beneficiarios del programa Prospera en el puerto, el mandatario dijo que a él le gustaría tener una Secretaría de Salud (Ssa) “perfecta”, por lo cual el gobierno del estado tiene que buscar la manera de que el presupuesto alcance “para lo elemental”.

Aseguró que hay abasto de medicamentos, al menos del cuadro básico. “Y si aprieta y no da (el gobierno) lo suficiente, es porque tenemos que estar pagando plazas que no estaban contempladas en la planeación presupuestal”, añadió.

Por otra parte, admitió que las malas noticias inundan a Guerrero y como ejemplo puso el cierre de la empresa Coca Cola Femsa en las instalaciones de Ciudad Altamirano por hostigamiento del crimen, ante lo cual insistió que hay muchas cosas por hacer todos los días para poder levantar el estado.

Al respecto, indicó que se debe estar al pendiente de toda la complejidad que existe en Guerrero, ya que desde siempre ha sido así. Sobre los distintos bloqueos carreteros, criticó que los guerrerenses piensen “con una gran facilidad” que bloqueando carreteras pueden dar “una apretadita al gobierno” para que resuelva sus peticiones, justo cuando inicia la temporada vacacional de Semana Santa.