CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2019.- El empresario Carlos Ahumada acusó directamente a la ex secretaria federal Rosario Robles Berlanga de la persecución que ha padecido su familia, incluso, de la carpeta de investigación que derivó en su detención.

Ahumada señaló este lunes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Formula que de la misma forma en la que operaron en su contra para fabricarle acusaciones, ahora están actuando en contra de su esposa Cecilia Gurza, quien refirió tiene incluso una orden de aprehensión.

“En la administración pasada se abrió una carpeta de investigación contra mi esposa, Cecilia Gurza, por un supuesto fraude fiscal de 2011. Esta administración ha continuado esa investigación y mi esposa recibió un citatorio y se presentó ante el Ministerio Público el 29 de julio”, detalló.

“Es alarmante porque el caso de mi esposa le cayó al juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. El juez fijó de manera rapidísima la audiencia el 6 de agosto para que Cecilia compareciera ante él, pero ella no fue porque su estado de salud es muy delicado”, agregó.

Luego de ser detenido en Buenos Aires, Argentina, el viernes 16 de agosto pasado, Ahumada aseguró que fue Rosario Robles, actualmente bajo prisión preventiva justificada en Santa Martha Acatitla por el caso de La Estafa Maestra, quien por años ha ordenado su persecución.

“Solicito a nombre de mi esposa, de mis tres hijos y del mío que no se continúen en contra de nosotros la persecución de la que fuimos objeto los seis años de la administración pasada como consecuencia de intentar defender nuestros derechos al tratar de cobrar un pagaré que firmó Rosario Robles a nombre suyo y del PRD”, dijo.  

“Quiero dejar muy claro que toda esta persecución fue iniciada en la administración pasada y además no de una forma subjetiva, a través de varias personas Rosario Robles me mandó decir que si seguía queriendo cobrar el pagaré iba a hacer todo lo posible jurídicamente y extrajudicialmente para destruirnos a mí y a mi familia”, aseveró.

Sigue la nota aquí.