CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2018.- En sesión solemne del Senado de la República, Carlos Payán Velver fue distinguido con la Medalla de Honor Belisario Domínguez correspondiente al año en curso, en reconocimiento por su trayectoria periodística y su férrea defensa de los derechos humanos y de la libertad de expresión.

Fue en la antigua sede del Senado con un quorum de 83 legisladores, en Xicoténcatl, en conmemoración del Centésimo Quinto Aniversario Luctuoso de apóstol y mártir de la democracia, la justicia y la libertad de expresión en México, doctor y senador chiapaneco Don Belisario Domínguez Palencia. “Senador Belisario Domínguez. Murió por la Patria”, exclamó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama.

Enseguida dio paso a la histórica proclama del prócer chiapaneco correspondiente a la vigésima séptima legislatura del Senado de la República: “señores senadores todos vosotros habéis leído con profundo interés el informe presentado por Don Victoriano Huerta ante el Congreso de la Unión el 16 del presente”.

Más información aquí.