
Concluye Sheinbaum gira nacional dedicada a la salud
MORELIA, Mich., 27 de julio de 2025.- Carlos Torres Piña, apenas minutos antes secretario de Gobierno, rindió protesta este domingo como nuevo fiscal general del Estado de Michoacán, en una votación marcada por el respaldo político de la mayoría legislativa y por los cuestionamientos sobre la falta de imparcialidad en el proceso de designación.
Con 35 votos a favor, la mayoría calificada requerida, el Pleno del Congreso del Estado lo eligió de entre una terna integrada además por Salvador Sánchez Suárez y Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete.
La sesión se desarrolló en medio de vítores, aplausos y gritos de “¡Torres Piña, Torres Piña!” lanzados desde las galerías por decenas de presidentes municipales que acudieron a arropar al ahora fiscal general.
Ni el procedimiento apresurado, ni la ausencia de renuncia pública al cargo previo a la votación, ni la exclusión de mujeres con trayectoria en la Fiscalía, como Jarintzin Reséndiz Camacho, con 15 años de experiencia en la institución, impidieron que Torres Piña se alzara como el ganador del proceso.
La nota completa en Quadratín Michoacán
Compartir