Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
IGUALAPA, Gro., 8 de noviembre de 2017.- En la localidad de San José Buena Vista, de este municipio, se encuentra la majestuosa cascada de Arroyo Blanco, ubicada a tan sólo media hora de la cabecera por la carretera interestatal.
La cascada mide unos 15 metros de altura y la temperatura del agua cristalina es propicia para refrescar a los bañistas que visitan las pozas que se encuentran en la caída y que asemejan jacuzzis naturales.
Para llegar hasta este sitio que construyó la naturaleza, hay que estacionarse sobre la carretera interestatal, bajar a pie unos 50 metros por un pequeño cerro y caminar otros 250 metros arroyo arriba.
Son los pobladores y estudiantes en temporada vacacional quienes disfrutan de este paradisiaco sitio, ya que la cascada de Arroyo Blanco no es una atracción muy conocida. A decir de los habitantes de San José Buena Vista, esto se debe a que los presidentes municipales en turno no han tenido la visión para promoverla como un balneario natural ni la capacidad para acondicionar el camino.
Eduardo Pérez, habitante de San José Buena Vista, comentó que debido a que la zona no ha sido explotada, los lugareños todavía salen a cazar venados, armadillos y hasta jabalís en la zona serrana de Igualapa.