Firman convenio Secretaría de Trabajo de Guerrero y empresa de seguridad
ZIHUATANEJO, Gro., 2 de agosto de 2017.- En el primer tercio de la temporada de verano, Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo una afluencia de 129 mil 552 turistas, que han generado una derrama económica de 544 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio de 84.8 por ciento.
El delegado de la Secretaría de Turismo en la Costa Grande, Sanín Serna Nájera dio a conocer que estas cifras son el reflejo de que está llegando el turismo al binomio de playa, porque es un lugar predilecto de los turistas nacionales.
“Hemos estado cooperando todas las áreas para tratar de que el turista se vaya contento, estamos invitando a todos los prestadores de servicios para que brinden un buen servicio a nuestros visitantes, para que se sientan bien atendidos y vuelvan”, expresó.
Asimismo detalló que en derrama económica el destino aumentó un 6.1 por ciento respecto a 2016 y la ocupación se incrementó un 4.8 por ciento, ante lo cual confió en que se mantenga esa tendencia ascendente para lo que resta de las vacaciones.