Ofrecen más de 30 plazas en Día por el Empleo en Acapulco
ACAPULCO, GRO., 28 de enero de 2021.- Desde este miércoles, poco más de 300 bares de la zona conurbada cerraron sus puertas dado el cambio de color en Guerrero del semáforo epidemiológico por el Covid 19, sin embargo, de éstos solo podrán reabrir poco más de la mitad.
Así lo comentó el presidente de la asociación Unión de Bares de Acapulco de la Zona Conurbada, Álvaro Soriano Ríos, en conferencia de prensa esta tarde, quien resaltó que con este segundo cierre no todos los empresarios agremiados a su organización podrán reactivar sus actividades.
Y es que, señaló, por la primera restricción total de centros nocturnos el año pasado, decenas de propietarios se endeudaron con los dueños de locales para pedir aplazamientos en el cobro de rentas, tras no percibir ingresos por la inactividad derivada de la pandemia del coronavirus.
Luego de aclarar que como asociación van a acatar las medidas decretadas por las autoridades del estado, el empresario explicó con esto también se perderán miles de empleos, por lo que buscan apoyos económicos de las autoridades.
“Se necesita mucho capital para poder reabrir, para poder reinvertir, se necesita pagar muchos insumos, tener una base para poder pagar la plantilla de trabajadores, muchos ya no van a poder abrir, estoy hablando de unos 80 negocios que ya estaban en la lona de unos 300 agremiados, porque es imposible pagar rentas, traemos muchos gastos”, comentó.