CHILPANCINGO, Gro., 26 de octubre de 2020.- Habitantes de la comunidad Mazatlán de esta ciudad, intentaron linchar a un hombre y una mujer porque presuntamente querían robarse a un niño durante el fin de semana en esa localidad.

Se informó que estas dos personas, una originaria de Coahuila y otra de Michoacán, fueron detenidas el sábado, luego de que presuntamente fueron sorprendidas intentándose llevar a un menor.

Los detenidos permanecían en la cárcel de la Comisaría de Mazatlán, pero al mediodía de este lunes un grupo de pobladores quería lincharlos, cuando fueron presentados ante la comunidad.

Tras la presentación de los detenidos se armó una trifulca, porque unos habitantes pedían linchar y quemar a los detenidos, ya que argumentaron que las autoridades fueron omisas, a pesar de que se les informó de la captura.

Aproximadamente a las 2 de la tarde, llegaron policías municipales, estatales, efectivos de la Guardia Nacional y trabajadores del Ayuntamiento para negociar con los pobladores y que los detenidos fueron entregados a la Fiscalía.

Entre gritos y empujones, los dos detenidos fueron sacados de la Comisaría y trasladados en una patrulla de la Fiscalía con dirección a la cabecera municipal.