Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 25 de julio de 2017.- El vocero de seguridad de Guerrero Roberto Álvarez Heredia indicó que 997 mil pesos, fue el monto de lo robado por hombres armados que emboscaron una camioneta con dinero del programa Prospera en Ahuacuotzingo.
Álvarez Heredia reiteró que fueron siete las personas que murieron en el asalto, cinco de ellas policías municipales y dos más trabajadores del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
Detalló que “una mujer que labora en la institución bancaria y sirve de enlace con el gobierno resultó herida y pese a sus heridas logró comunicarse con las autoridades” para informar de lo ocurrido.
Ante tal situación, el vocero afirmó que efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal iniciaron un dispositivo para ubicar y detener a los responsables. En tanto, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar, integraron una carpeta de investigación e iniciaron los dictámenes de ley.
Quadratín Guerrero informó que una fuente del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo confirmó que el violento asalto ocurrió aproximadamente a las 9:00 horas, luego de que las víctimas se dirigían a la comunidad de Tecozaca, para entregar a los beneficiados su pago del programa de Sedesol de esa localidad y de poblaciones aledañas.