ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2020.- Cooperativistas de la zona Tradicional del puerto, se confrontaron y por poco se lían a golpes en el acceso a playa de Plaza Francia.

Un grupo que pretendía informar sobre las reuniones en Ciudad de México tras la protesta en Palacio Nacional, fue corrido por otro que encabeza el dirigente de la asociación Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de Playa Icacos, Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Marco Antonio acusó al representante del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turisticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Arturo Pantoja Guatemala, de “ser gente de César Flores Maldonado”, quien es asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Aproximadamente a las 3 de la tarde, el primer grupo de unos 40 cooperativas llegó a este punto para su reunión informativa, sin embargo minutos más tarde llegó Suástegui Múñoz para desplazarlos.

Pantoja Guatemala señaló que cuando se creó el grupo contrario hubo confrontaciones, por lo cual el consejo decidió apartarlos de su organización, sin embargo aseguró que ellos no buscan problemas.

Por su parte, Marco Antonio Suástegui, quien también líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), argumentó que fueron expulsados de la otra organización, y que por ello los corrieron de su lugar.

Casi se lían a golpes cooperativistas de zona Tradicional de Acapulco

Casi se lían a golpes cooperativistas de zona Tradicional de Acapulco. La confrontación se da luego de que un grupo pretendía informar sobre las reuniones tras la protesta en Palacio Nacional. http://ow.ly/fEAv50BSPMw

Posted by Quadratín Guerrero on Wednesday, October 14, 2020