Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 21 de septiembre de 2024.- Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa inauguraron el memorial de los jóvenes desaparecidos, al lado del monumento a Las Banderas en la capital del estado.
Estuvieron acompañados por abogados del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan y la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
El abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra dijo que a pesar de que Morena se asume como un gobierno progresista, con el presidente Andrés Manuel López Obrador el caso retrocedió dos pasos cuando le pidieron que investigara la participación del Ejército en la desaparición.
Añadió que a 10 años del caso Ayotzinapa, los padres de los 43 mantienen la indignación y rabia porque las autoridades pasadas estaban al servicio de los narcotraficantes y, el 27 Batallón del Ejército de Iguala, aún no ha entregado toda la información que logró documentar el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Por su parte la alcaldesa Norma Otilia Hernández dijo que los padres de los 43 son un ejemplo de lucha y representan la voz de todas aquellas personas que tienen familiares desaparecidos y que por temor no luchan, ni protestan para exigir justicia.
Agregó que como autoridad municipal de una ciudad donde se hacen protestas, se debe ser sensible con los colectivos, por eso es que en parques públicos de Chilpancingo se colocan memoriales y se comprometió a que antes de que termine su administración se instalarán cámaras de seguridad frente al antimonumento a los 43 luego de que como informó Quadratín Guerrero, fue incendiado.
Añadió que en el parque Margarita Maza de Juárez se colocarán murales del movimiento a los 43, para que la lucha no se olvide ni se pierda.
El memorial a los 43 fue colocada por parte del Ayuntamiento de Chilpancingo.