ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador insistió que el caso del aspirante de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio se politizó por las elecciones.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró que no puede permitir que se “fabriquen delitos”; pidió que se acuse a la autoridad que no actuó por los señalamientos de presunta violación contra el senador con licencia, pero que no haya linchamientos públicos.

 “Siempre se han fabricado delitos, pero que acusen a la autoridad que no actuó (contra Salgado Macedonio), que lo denuncien pero que no haya linchamientos públicos porque eso no conviene a nadie, si no hay pruebas cómo, ¿Nada más porque se cuenta con todo el apoyo del partido conservador y de los medios de comunicación?, ¿Nada más así? ¿Y el pueblo qué, la gente?  El pueblo decide en la democracia”, argumentó.

Evadió opinar sobre un juicio político a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) propuesto por Morena tras el retiro de la candidatura de Salgado Macedonio e indicó que se debe esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y tenerle confianza al pueblo.

“Si hay una elección hay que tenerle confianza al pueblo y que el pueblo sea el que se manifieste y decida, ¿Por qué las élites?, ¿Por qué los grupos de intereses creados? Yo tengo que cuidar que no se fabriquen delitos, porque yo padecí de la fabricación de un delito para hacerme a un lado, para que no apareciera mi nombre en la boleta en las elecciones de 2006”, reiteró.