CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo de 2018.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso del Estado Rosa Coral Mendoza Falcón dijo que hay buena fe y que se dictaminará a favor de la conveniencia de Chilpancingo, en el caso de la solicitud del alcalde Marco Antonio Leyva Mena para que la licencia solicitada el año pasado quede sin efecto.

En entrevista, aseguró que aunque el plazo venció el 27 de febrero aún tienen marco legal para generar un dictamen y reconoció que se trata de un tema político que es complejo y que ha generado controversias al respecto.

Justificó que el tema no se había atendido porque ella pidió licencia para separarse de su cargo y una vez que se reincorporó se reinició el proceso, aunque se tendrá que revisar nuevamente desde el inicio del caso hasta la fecha.

Expresó que la resolución de si Leyva Mena se reincorpora o no a sus funciones será en breve, porque los diputados que están en la ruta de conseguir una candidatura saldrán del Congreso nuevamente lo cual generará otro vacío.

En la sesión de este martes se informó, en el punto de correspondencias, que Leyva Mena envió pruebas a la Comisión Instructora para el desahogo del proceso de revocación de mandato instaurado en su contra.

Al respecto, Mendoza Falcón dijo desconocer la naturaleza de los documentos porque no han sido turnados a la Comisión.