Ofrece diputada de Morena gestión de cargos en el PJ, según Ciro
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2018.- Un asalto registrado la noche del domingo 11 de noviembre en una gasolinera en la alcaldía Gustavo A. Madero, generó un bloqueo en la carretera México-Pachuca, el cual se prolongó por más de 20 horas.
En la jornada violenta en la zona limítrofe de Ciudad de México y Estado de México hubo denuncias de abusos policiales, saqueos a tiendas de autoservicio, quema de patrullas, pedradas, detonaciones de cuetones y cientos de vehículos varados por horas con sus tripulantes.
Tras recibir el reporte de un asalto en una gasolinera ubicada Periférico y Ticomán, en la colonia Lagunas de Acueducto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México iniciaron una persecución que culminó con la detención de un automóvil Tilda Gris en el cual viajaba quien presuntamente cometió el asalto para apoderarse 10 mil pesos en efectivo y combustible.
Los policías capitalinos habrían sido agredidos por taxistas de Estado de México quienes intervinieron al momento de la detención del supuesto ladrón e intentaron liberarlo. Según la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, más de 80 agentes tuvieron que acudir al auxilio de los uniformados de la corporación y resguardar al detenido quien intentaba refugiarse en la población de San Juan Ixhuatepec, en la zona limítrofe entre la alcaldía de Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Tlalnepantla.
Al enfrentamiento entre agentes y taxistas mexiquenses, también se sumaron vecinos que arremetieron contra los uniformados de la policía capitalina y su despliegue.
En San Juan Ixhuatepec sonaron las campanas de las capillas para alertar a la comunidad, mientras una patrulla era incendiada e inició el bloqueo de la carretera que comunica a Ciudad de México con Pachuca, y cruza Estado de México.