Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2016.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo criticó que el actual gobierno de Acapulco, que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre castiga al sector pesquero con recortes para su desarrollo.
Lo anterior, luego de que el priísta se reunió junto a regidores de su partido en la sala de Cabildo del Palacio Municipal donde atendieron a cooperativistas, por lo que reclamó que el gobierno municipal de pasos hacia atrás en el apoyo a este sector.
Alvarado Arroyo señaló que en administraciones pasadas se ejercían 12 millones de pesos anualmente, de los cuales se aplicaban 4 millones de pesos para el equipamiento y 8 millones para proyectos productivos, de lo cual ahora lejos de incrementar se vio disminuido a tan sólo 2 millones 300 mil pesos.
El delegado exigió que Evodio Velázquez escuche a los presidentes de las más de 182 federaciones pesqueras que representan a 5 mil 500 pescadores, además que cumpla con los compromisos pactados con anterioridad, así como que se destine un recurso extra a más tardar en noviembre que atenúe el problema de este sector.
También el dirigente priísta reclamó que se incrementen los recursos para 2017 para sobrellevar la crisis, reforzar la vigilancia en la laguna de Tres Palos y Coyuca de Benítez, ya que tampoco se asignó obra pública a delegados de los pueblos de la rivera de estos lugares.