CHILPANCINGO, Gro., 20 de abril de 2020.- En redes sociales circula un video en el que se ve a un presunto miembro del grupo armado Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan, golpeando a un hombre con una tabla como castigo por no quedarse en casa durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

El clip de apenas 18 segundos de duración empezó a difundirse desde el mediodía del domingo en Facebook, compartido por usuarios de Teloloapan, acompañado del texto “La Comunitaria Tecampanera de Teloloapan castiga mediante tablazos a quiénes por la noche no acatan el llamado de quedarse en casa”.

En el video se observa como un hombre golpea en los glúteos a otro que está de espaldas y se escucha una voz que dice “por favor mis amigos quédense en casa porque el que no se quede, esto les va a venir pasando”.

El camarógrafo y narrador entonces apunta su lente hacia una fila de al menos otros ocho hombres, al mismo tiempo que dice “y faltan varios”.

De acuerdo con vecinos de esa ciudad de la zona Norte de Guerrero, el hecho captado en video por los mismos integrantes del grupo armado, ocurrió a las 23:00 horas del sábado en el punto conocido como la Y Griega, en la entrada de Teloloapan. Agregaron que los miembros de la Tecampanera por la noche recorren calles y avenidas para verificar que los habitantes se queden en sus casas.

Hasta el momento las autoridades de Salud no han reportado casos confirmados ni sospechosos de Covid 19 en Teloloapan.