
México y Canadá, consentidos de Trump en la lista de liberación
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2017.- El rey Felipe VI aseguró que pese al resultado del referendum independentista del domingo, Cataluña seguirá siendo parte de España y acusó al gobierno catalán de “haber quebrantado los principios democráticos de todo Estado de derecho”.
De acuerdo con El Universal, en un mensaje dirigido al pueblo español, el monarca afirmó que el gobierno catalán ha”violentado de manera consciente y deliberada el estatuto de autonomía de la Constitución” al pretender proclamar “ilegalmente la independencia de Cataluña”.
“Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña”, atajó en un duro mensaje.
“Por todo ello, antes esta situación de extrema gravedad, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el funcionamiento de las instituciones del estado”, sentenció.