Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILAPA, Gro., 2 de abril de 2023.- Cientos de creyentes católicos llenaron la catedral de la Asunción este Domingo de Ramos, para conmemorar la entrada de Jesucristo en Jerusalén, y con este acto se iniciaron las actividades de la denominada Semana Santa.
Por dentro, la majestuosa catedral de Chilapa lució colorida; los ramos de palma y flores que portaron los feligreses, así como los vestidos de colores de las mujeres indígenas de San Jerónimo y Ahuehuitec, hicieron que la misa de este domingo fuera de múltiples colores.
El Zócalo de esta ciudad también se pintó de colores, decenas de artesanos indígenas nahuas instalaron puestos de flores y ramos de palma que ofertaron a los feligreses católicos.
La misa de bendición de palmas fue encabezada por Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, durante su homilía aseguró que la bendición de palmas en Chilapa representa una esperanza y muestra de fe, cuyo valor contribuye en la construcción de paz de este municipio.
Chilapa que entre los años 2012 y 2015, vivió padecido por la violencia e inseguridad a causa de grupos delictivos que se disputaban el control del municipio, y que en diversas ocasiones el entonces obispo, Salvador Rangel declaró que él intervino en pláticas con los delincuentes para apaciguar los hechos violentos.
Hoy Salvador Mendoza dijo que esta ciudad recupera su paz, pero esa paz se debe conservar y promover, ya que que este lugar es una ciudad de fe y un lugar bendito, al hacer esfuerzos por conservar sus tradiciones.
Antes de la misa y la bendición de palmas en la catedral, los creyentes chilapenses participaron en una procesión por calles de la ciudad, que salió de la iglesia de El Calvario a la Catedral y se recordó que la pandemia del Covid 19, había puesto freno a estas actividades religiosas pero hoy nuevamente retomaron.