Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
IGUALA, Gro., 15 de abril de 2022.- A pesar de la violencia que hay en el municipio y de que la pandemia no llega a su fin, unos 800 creyentes y visitantes asistieron a las distintas formas de representación de la Pasión de Cristo, que se hizo en el atrio de la Parroquia de San Francisco.
Este Viernes Santo se conmemora el día de su crucifixión y se representa con carga en hombros una imagen de Jesús con la cruz a cuestas.
En este trayecto que se hace en el atrio de la parroquia también participan hombres disfrazados de soldados romanos y sacerdotes de la época que insultan a Jesús en su camino a ser crucificado.
En el trayecto detrás de las imágenes de Jesús y de la Virgen María van los y las penitentes que participan en el viacrucis.
Hay quienes cargan en sus hombros una gruesa de vara de zarza con espinas y el trayecto lo hacen descalzos. Otras personas se autoflagelan la espalda con uno pequeños látigos que en la punta tienen una pieza metálica que al golpear la piel hasta hacerla sangrar.
A diferencia de otros lugares, la pasión de Cristo se representa únicamente en los espacios del atrio de la Parroquia de San Francisco.
Durante la celebración el padre expresó su alegría porque dos años antes, por la pandemia este ritual no se había hecho y expresó su confianza en que el próximo año se lleve a cabo sin el uso del cubre bocas.