CHILPANCINGO, Gro., 13 de mayo de 2016.- Daños materiales en diferentes asentamientos de la capital del estado fue lo que dejó la tromba que cayó esta madrugada, tales como viviendas dañadas, una barda colapsada, derrumbes en carreteras, taponamiento de drenajes y árboles caídos.
La Secretaría de Protección Civil, a través de su titular Marco César Mayares Salvador, informó que debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico en combinación con otros sistemas locales, en las primeras horas de este día se registraron tormentas locales acompañadas de viento fuerte, actividad eléctrica y granizo en algunas partes altas de las regiones  Montaña, Centro, Norte, Tierra Caliente y Costa Chica.
En Chilpancingo, en la colonia Capellanía hubo 16 viviendas dañadas y tres más en la colonia Morelos; mientras que una barda cayó en la colonia Tatagildo sin que hubiera heridos.
Hay dos derrumbes en carreteras, entre estas la Chilpancingo-Zumpango y la Chilpancingo-Tixtla, donde ya hay personal de Protección Civil tratando de quitar las piedras que quedaron sobre la vía.
También en la colonia Capellanía hubo problemas con el drenaje que se tapó, lo que provocó que en varias casas brotaran las aguas negras y los dueños al reportar el hecho recibieron ayuda de personal de PC.
El reporte que se tiene en la Montaña fue la lluvia de granizo y la caída de dos árboles sin que hubiera heridos hasta el momento, informó Marco César Mayares.