Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 17 de abril de 2019.- Policías militares recorren las playas y vialidades de este destino turístico, como parte del dispositivo de Semana Santa 2019, lo que ha causado expectación de los visitantes.
A bordo de vehículos militares verde olivo y camuflaje, los uniformados ingresan a los balnearios para hacer presencia y brindar apoyo en caso de que se requiera, pues además portan una cámara de llanta como salvavidas, para actuar rápidamente en caso de un ahogamiento.
Sobre la presencia de militares en la playa La Ropa, el propietario del restaurante El Marlín, Pedro Serrano Farías dijo que se percibe que hay vigilancia y seguridad, pues se ha visto que a diario han estado en puntos estratégicos de playa y en general en la zona turística.
El empresario consideró que eso da confianza a los empresarios y comerciantes, así como a los bañistas, ya que en periodos pasados se dieron sucesos violentos con arma de fuego. “La presencia del Ejército inhibe cualquier hecho delincuencial, además de que se ve que son suficientes elementos y están preparados”, expresó.