![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Dan 26 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Chilpancingo
https://www.youtube.com/watch?v=wlfi9EiljV8&feature=youtu.be
ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2017.- Franklin se degradó a baja remanente, pero sigue causando lluvias que dejaron hasta el momento encharcamientos, arrastre de tierra y la caída de tres árboles en el puerto.
En conferencia de prensa, la Coordinación de Protección Civil informó que la caída de árboles se registró en las colonias Simón Bolívar, 20 de Noviembre y en la avenida Ruiz Cortines, cerca de la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
Asimismo sólo dejaron afectaciones y encharcamientos en partes bajas de la avenida Costera Miguel Alemán, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués; así como el arrastre de tierra y lodo e inundación en las partes bajas de la Unidad Habitacional El Colosio.
El alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre dijo que desde hace varios días Barra de Coyuca, Barra Vieja y la Laguna Negra de Puerto Marqués fueron abiertas para que la población no corriera ningún peligro ante una posible inundación.
Explicó que hasta el momento no ha sido necesaria la apertura de ningún refugio temporal, aunque ya están listos para cualquier emergencia que se llegue a presentar.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el comandante del 56 Batallón de Infantería, José María Vega Hernández; autoridades de la Policía Federal en Acapulco, de la Policía Estatal y funcionarios municipales.
En un recorrido por Quadratín Guerrero se confirmó con los habitantes de Puerto Marqués que hace dos días la laguna negra fue abierta y desde esta mañana, pescadores y habitantes están en la playa realizando sus actividades, ya que los peces se encuentran cerca de la orilla del mar, mientras que para los vendedores ambulantes las lluvias no ha sido un motivo para que dejen de ofrecer sus productos sobre la franja de arena.