ZIHUATANEJO, Gro., 27 de agosto de 2020.- Inundaciones, caídas de árboles, derrumbes leves y crecidas de ríos fueron los daños que dejó en este puerto el paso de la tormenta tropical Hernán la noche del miércoles y madrugada de este jueves, reportaron fuentes de Protección Civil.

El director de dicha dependencia, Jorge Cervantes Álvarez, informó que las mayores afectaciones por inundación se registraron en comunidades como El Coacoyul, Barrio Nuevo, San José Ixtapa y el centro de Zihuatanejo, pero se atendieron reportes de encharcamientos y caída de al menos 15 árboles en diferentes puntos de la ciudad.

https://www.facebook.com/watch/?v=1175789526136227&extid=0jqpz3avS5xVWVRU

Indicó que hasta el momento ninguna vía de comunicación se ha visto afectada debido a que durante la madrugada se retiraron con maquinaria tierra y piedras que fueron arrastradas de los diferentes arroyos hacia algunos accesos, como en la localidad de Barbulillas.

Dijo que por ahora sólo una familia se encuentra dentro del albergue del Auditorio Municipal, conformada por vecinos de la colonia La Noria.

En el caso de los fraccionamientos de Geo en la colonia La Puerta, Flamingos y Morrocoy se presentaron inundaciones en varios condominios, y muebles de al menos 20 familias quedaron inservibles.