MARQUELIA, Gro., 29 de agosto de 2017.- La lluvia de las últimas horas por la onda tropical número 30 dejó a su paso apagón de más de ocho horas, suspensión de clases y deslaves en dos municipios de la región Costa Chica del estado.

Según se informó, las tormentas provocaron la interrupción del servicio de energía eléctrica en el municipio de Marquelia por más de ocho horas; así como la crecida del arroyo El Zopilote, hecho que impidió que durante varios minutos los vehículos atravesaran el vado que comunica a la ciudad con San Luis Acatlán.

Por otra parte, en un recorrido en Ometepec se constató que las lluvias dejaron algunos encharcamientos en algunas partes de la ciudad, deslaves moderados sobre la carretera que conduce a Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca. Además alrededor de las 10 de la mañana se suspendieron las clases en la escuela secundaria técnica número 50, 16 de Octubre.

El coordinador de Protección Civil municipal Miguel Ángel Flores Ramírez reportó que se monitorea permanentemente el crecimiento de arroyos y ríos. No obstante, aseguró que hasta el momento no hay más afectaciones en la ciudad.