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OMETEPEC, Gro., 15 de febrero de 2021.- El profesor Pedro Montes Avelino manifestó que ya son tres días que acude a intentar cobrar su quincena al cajero automático del banco HSBC que se encuentra en el interior de Soriana Express, debido a que dicho cajero está inservible.
La profesora Yesenia Carbajal expuso que el cajero inservible causa muchas molestias y gastos a los maestros que necesitan disponer de efectivo y tienen que pagar pasaje o taxis para trasladarse por la necesidad de cobrar y no pueden hacerlo desde hace tres días.
Otro docente, Jorge Pérez, en tono molesto, refirió que a pesar de que más de 300 maestros de nivel medio superior cobran en ese cajero, que es el único en Ometepec, directivos del banco no hacen nada por abrir una sucursal o instalar más cajeros como lo hacen otras instituciones bancarias.
Cabe resaltar que en tres días, dos técnicos intentaron reparar el cajero, sin lograrlo.
Otro afectado, un trabajador de la Jurisdicción Sanitaria 06 de Ometepec, se acercó a señalar que este cobra de esa manera pero en el banco Santander, a donde acudió al cajero a retirar su quincena, sin embargo la máquina no le dio el dinero.
Explicó que habló con un directivo de esa institución que le dijo que acuda el 28 de febrero para que le hagan la reposición de su efectivo, lo que le genera molestias y gastos que nadie va a reembolsar.