Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2022.- El huracán Blas provocó también dos desbordamientos de arroyos, uno en la colonia Libertadores y otro en el fraccionamiento Costa Dorada durante la madrugada de este jueves.
De acuerdo con reportes oficiales, la lluvia provocó inundaciones en al menos ocho colonias, la saturación en 11 puntos del sistema pluvial, la caída de cuatro árboles, dos bardas, vehículos varados en diferentes puntos de la ciudad y cortes en el servicio de energía eléctrica.
En el reporte de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, hasta las 8:30 horas, hubo saturación de sistema pluvial en Llano Largo, Las Cruces, Ampliación San Isidro, Colosio, Rinconada, Los Viveristas, Alejo Peralta, Renacimiento, Emiliano Zapata y en el bulevar Vicente Guerrero.
Asimismo se reportaron deslaves de tierra en el andador Papayo de la colonia Arroyo Seco, sobre la carretera México-Acapulco frente a la colonia 20 de Noviembre, en la esquina de calles Rio Bravo y avenida del Tanque.
Las bardas colapsadas por la corriente de agua se ubican en la calle Del Ascenso en la colonia Arroyo Seco, la calle Acacia de Paso limonero, en la calle Benito Juárez de la colonia Leyes de Reforma y la calle 16 de la colonia Juan R. Escudero.
Los árboles se localizaron en la calle André Bretón de Costa Azul, el Circuito Interior de Renacimiento, dentro de la primaria Raúl Isidro Burgos, también de Renacimiento; en Privada los Lirios y en la colonia del Valle, en avenida Cuauhtémoc, antes de la Garita.