
Se encargan 200 policías de la GN de seguridad para Mextenis de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 7 de septiembre de 2016.- Los caminos que comunican con las poblaciones serranas de este municipio resultaron severamente dañados por las fuertes lluvias del fin de semana pasado, informó el director de Desarrollo Social municipal, Bulfrano Bravo Espino.
En entrevista para Quadratín Guerrero, el funcionario indicó que hasta el momento no hay poblados incomunicados pero resulta muy difícil transitar por los caminos rurales, y detalló que un trayecto que antes se recorría en una hora, después de las tormenta, se hacen hasta tres horas.
Indicó que la afectación más importante es la de los caminos que van de Vallecitos de Zaragoza hasta El Toro Monte Redondo, del Guayabal a la Ciénega, de Puerto del Perico al Siempre Vival y de las Higueritas al Montor, y señaló como la vía más delicada a la que va de Apatzingán de las Flores a Patacual, con 17 kilómetros en mal estado.
Bravo Espino mencionó que uno de los riesgos más latentes es el del puente que está caído y que corta el camino de Vallecitos al Real de Guadalupe, el cual fue habilitado con material pétreo para que se pudiera pasar pero prácticamente está fuera de servicio.
El riesgo, dijo el director, es que de caer otra tormenta, las rancherías que comunican desde Vallecitos, como el Ídolo, Zihuaquio, El Real, Figueroa, Pueblo Viejo y otras comunidades, quedarán incomunicadas.
Por el momento ya se hace un levantamiento de las afectaciones en estos caminos para poder activar la maquinaria en aquellos que sea urgente.