CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2021.-  Como parte del estudio que hace a tormentas, el famoso Cazador de Tormentas, Josh Morgerman, se encuentra en Michoacán, desde donde monitorea al huracán Rick, que se mantiene como huracán de categoría 1 frente a las costas de esa entidad.

“Hola desde el corazón de Lázaro Cárdenas en #Michoacan#Mexico. Los modelos de computadora están sugiriendo que el centro del #Hurricane#RICK pasará muy cerca de aquí en las primeras horas de la mañana. Actualmente explorando ubicaciones con la ayuda de  @webcamsdemexico“, publicó el estadounidense en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bandas nubosas de Rick, originarán esta tarde lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, el sur de Jalisco, Morelos y el occidente de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste del Estado de México; ráfagas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán, rachas de 60 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m en costas de Colima, Jalisco y Oaxaca.

La nota aquí.