Llevan 4 horas sin luz en colonias de San José Ixtapa, en Zihuatanejo
IGUALA, Gro., 22 de septiembre de 2025.- Dos hombres atraparon con una red a una parvada de palomas en el monumento a La Bandera de esta ciudad.
En redes sociales, a finales de la semana pasada se viralizó un video en el que se observa un auto estacionado cerca de unos puestos de elotes y tamales.
De pronto, por el lado izquierdo del coche se observa a un hombre que se acerca a una parvada de palomas que están comiendo.
El hombre les arroja una red, rápidamente las recoge y se sube al auto que estaba estacionado esperándolo. En el video se ve el auto retirándose y las placas de este.
En un comunicado de prensa, el gobierno municipal condenó el hecho y ofreció tres mil pesos de recompensa para ubicar a los individuos.
En el texto, el gobierno que encabeza el alcalde morenista Erik Catalán Rendón señaló que este acto atenta contra la vida silvestre y el equilibrio ecológico.
Se agregó que ya se trabaja para identificar a las personas responsables y actuar conforme a derecho y no permitir que este hecho quede impune.