Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

CDMX, a 6 meses de la herida que dejó el 19S

Quadratín México
 
| 19 de marzo de 2018 | 16:15
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2018.- A las 13:14 horas del martes 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7.1 grados sacudió Ciudad de México y reabrió una vieja herida al repetirse justo en la misma fecha que en el año de 1985.

Hace seis meses, colapsaron decenas de edificios, cientos de casas resultaron con serios daños estructurales, otras con afectaciones menores, mientras que vialidades y servicios también se vieron afectados.

“A seis meses de distancia, la CDMX se mantiene en pie y, sin descanso, se avanza en diversas tareas para la reconstrucción”, refiere un comunicado del Gobierno capitalino.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) desplegó brigadas de atención a la emergencia, con actividades de búsqueda y rescate en coordinación con los cuerpos de auxilio, instaló centros de acopio de herramientas y maquinaria para distribuir en diversas zonas de colapso.

Cuadrillas de ingenieros y especialistas instalaron los Centros de Reconstrucción CDMX, donde concentraron los datos para elaborar los informes y clasificar los inmuebles dañados.

A la fecha se han demolido 28 inmuebles, mientras que otros 15 están en curso.

Además, de acuerdo con los proyectos que determine la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), intervendrá los mercados de San Juan de las Curiosidades Mexicanas, en la delegación Cuauhtémoc; el de San Juan Ixtayopan y Santa Cecilia, en Tláhuac; así como el de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco; en éste ya iniciaron las labores.

La Sobse también trabaja en la rehabilitación de la Carretera Xochimilco-Tulyehualco.

La nota en Quadratín México.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales