CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2019.- Los diputados federales cedieron ante las presiones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y terminaron por posponer la sesión de este miércoles.

Desde las 6 de la mañana, integrantes de diversas organizaciones magisteriales encabezadas por la Sección 22 de Oaxaca de CNTE, comenzaron a arribar a las inmediaciones de la Cámara de Diputados con la finalidad de bloquear todas las entradas al recinto, hasta con la instalación de casas de campaña como en casos anteriores, en demanda a la derogación total de la Reforma Educativa.

Sería este miércoles cuando se iban a reunir los diputados las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de San Lázaro, para el análisis y elaboración del dictamen sobre la reforma educativa, misma que se basa en la iniciativa presidencial enviada al Congreso en diciembre pasado.

“Debido al cerco en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y para ampliar el diálogo que hemos comenzado con trabajadores del magisterio se suspende hoy la sesión y se cita para mañana a las 11:00”, informó Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

Los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios, se encuentran reunidos en un Sanborns ubicado a un lado de la alcaldía Venustiano Carranza, donde definirán las acciones a seguir en las próximas horas, se prevé una conferencia de prensa.