Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 16 de agosto de 2022.- La agencia de noticias Quadratín Guerrero celebró el séptimo aniversario de su relanzamiento, con el taller Paz y medios: desafíos y oportunidades del periodismo en contextos de violencia.
La capacitación fue impartida por el director en México del Instituto para la Economía y la Paz, Carlos Juárez Cruz, maestro en políticas públicas para el desarrollo internacional por la Universidad de Duke, con amplia experiencia en iniciativas de construcción de paz.
Al encuentro celebrado este lunes 15, asistieron editores, reporteros y corresponsales de Quadratín Guerrero, que laboran en este puerto y en distintas ciudades del estado.
Durante el taller, el especialista Carlos Juárez provocó la discusión con diferentes conceptos de paz y violencia, además de presentar casos nacionales e internacionales donde el periodismo ha jugado un papel decisivo en la construcción de paz en el ámbito local.
Sus participantes desarrollaron diversas actividades para imaginar nuevas perspectivas que permitan construir narrativas en favor de la paz en Guerrero.
Por su parte, el director de la agencia informativa en el estado, Ricardo Castillo Díaz, reconoció el trabajo y compromiso de sus integrantes en estos primeros siete años del relanzamiento de este proyecto periodístico digital.
Dijo que el principal reflejo de ese esfuerzo colectivo ha sido el crecimiento que ha tenido Quadratín Guerrero, que precisamente el día del séptimo aniversario se reflejó en los cerca de nueve mil espectadores que tuvo la transmisión en vivo de la explosión de una pipa de combustible en la avenida Escénica de Acapulco.
En nombre del director general del Sistema Quadratín, Francisco García Davish, les agradeció por haber permanecido en el medio, durante la transición a una nueva etapa como empresa independiente.
Después del taller que tuvo lugar en un salón del hotel Suites Jazmín, la comunidad de Quadratín Guerrero concluyó con una cena y un convivio amenizado por la banda de rock Los tóxicos de la casa.