Respalda Colosio Riojas designación de Máynez como líder nacional de MC
ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2017.- En gira de trabajo por los municipios de Acapulco y Chilpancingo el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa, Mercedes Calvo entregaron habitaciones del programa “Un cuarto más”, en su mensaje destacó que “el objetivo del gobernador es trabajar para resolver, construir y avanzar por Guerrero”.
De acuerdo con un boletín, en el primer punto de la gira, la cancha techada de Barrio Nuevo La Venta, del municipio de Acapulco, lució abarrotada por pobladores, el mandatario estatal y su esposa Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF Guerrero, celebraron el “Día de las Madres” en este lugar, donde entregaron habitaciones adicionales del programa “Un cuarto más”, a través del cual se han construido en Acapulco 2 mil 200 de 3 mil espacios adicionales de vivienda programados sólo para las zona conurbada de este puerto.
Ahí, al ser recibidos de manera emotiva por habitantes de La Venta, el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, felicitaron a todas las mujeres que tienen la dicha de ser mamá, “gracias por su afecto, orientación y cariño, gracias por preocuparse siempre por todos nosotros. Hemos decidido con mi esposa Merce estar aquí, en este programa tan importante impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, para entregarles este cuarto más que sin duda es una contribución para que ustedes puedan vivir mejor”.
Una de las beneficiadas, la ama de casa, Noemí de la Rosa Sosa, señaló que “estoy muy agradecida con el señor gobernador Héctor Astudillo Flores, por este apoyo que nos dio con este gran programa, muchas gracias que Dios lo bendiga, nos ayuda a tener un cuarto donde podemos dormir otras dos personas más, ya que nuestra casa es muy chica”.
Durante su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, informó que sólo en el poblado de La Venta han sido beneficiadas familias de las colonias Barrio Nuevo, Insurgentes, Agrícola, Tres Postes, Las Flores, Nueva Revolución, Capiri y Colonia Popular, haciendo un total en Acapulco de más de 3 mil familias.
En este evento, de entregas de llaves del programa “Un cuarto más”, la señora Lorenza Teresa Moreno, de 80 años de edad frente a sus vecinas, agradeció al gobernador el beneficio recibido “yo nunca me imaginé a esta edad tener o qué alguien me regale este cuarto, le doy las gracias y que Dios me lo bendiga a usted y a su esposa”.
Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, mencionó que en Guerrero el programa “Un Cuarto Más”, construye 14 mil espacios de vivienda para combatir la violencia contra las mujeres y el hacinamiento, meta duplicada por el gobernador Héctor Astudillo, que es construida con mano de obra, material y proveedores locales, donde participan 263 empresas constructoras locales, generando por lo menos 20 mil empleos indirectos y 10 mil empleos directos dando un total de 30 mil guerrerenses empleados.
En Chilpancingo Héctor Astudillo entregó 800 habitaciones de “Un cuarto más”
Más de nueve mil personas de colonias y diversas localidades de Chilpancingo se beneficiaron con habitaciones del programa “Un cuarto más “, con una inversión de 85 millones de pesos como parte de las acciones para combatir el hacinamiento en los hogares guerrerenses.
En el Día de las Madres, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo celebraron al son del mariachi con madres de familia de la colonia CNOP sección “C” y lugares aledaños, donde iniciaron la entrega de 800 habitaciones del programa “Un cuarto más”.
Entre las colonias beneficiadas destacan la CNOP, PRD, Los Cedros, Rosario Ibarra, Francisco Figueroa Mata, Izazaga, La Aurora, Cuernavaca, El polvorín, del PRI, La pradera, Mártires Antorchistas, Las Palmas, San Lucas, Plan de Ayala, San Rafael Oriente, Antorcha Popular, Los Lirios, Santo Domingo, Panorámica, Villa Independencia, Tetipán, Ampliación Independencia, 19 de Junio, 4 de Abril, Goberbadores, Timotlán, entre otras.
Por su parte, José Manuel Armenta Tello, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que “este programa que resuelve el hacinamiento también ha generado empleos y las constructoras compran los productos que aquí se generan”.
A este evento también asistieron los diputados locales, Víctor Manuel Martínez Toledo; María Luisa Vargas Mejía, Ricardo Moreno Arcos y Beatriz Alarcón Adame, así como el alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena.