ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2019.- Maestro de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Educación de Guerrero (CETEG), región Acapulco, del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), el frente de docentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y organizaciones sociales realizaron una verbena popular en el Parque de la Reina con motivo del Grito de Independencia e indicaron que con esta celebración también festejan la esperanza que hay con el nuevo gobierno federal.

Durante su discurso la dirigente de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez afirmó que esta celebración se realiza desde hace tres años, pero en esta ocasión ya no sería el antigrito, razón por la que nació la celebración, y este año es una verbena para convivir con todos los integrantes de las diferentes organizaciones sociales, además de sus familiares.

“Gracias a la lucha de los maestros y organizaciones sociales podemos decir que hemos transformado a México con la llegada de este nuevo gobierno federal y vencer a ese enemigo como el estado que ha pisado mucho tiempo a nuestro pueblo, también las organizaciones sociales están celebrando su verbena popular por todos los compañeros asesinados, donde ahorita han rendido fruto”, comentó.

Explicó que el evento se había denominado como antigrito porque no estaban de acuerdo con la represión criminal que tenía el gobierno federal en el país, pero “hoy en día ha dado muchos frutos, un logro es vencer la reforma de Peña Nieto”, puntualizó.

Sin embargo, llamó a los maestros a que no se confíen, ya que la lucha por parte del magisterio sigue porque aún hay mucho por hacer, “la reforma educativa quedo parchada y queda a deber. Lo tenemos que hacer todos los involucrados, así como el pueblo que tiene luchar contra las reformas estructurales”, comentó.

El evento comenzó a las 19:00 horas de este domingo, donde además de regalar antojitos mexicanos, hubo bailes folclóricos y cantantes, pero antes de iniciar, guardaron un minuto de silencio por le fallecimiento e integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Sutcobach, Francisco Javier Paz García, quien murió de un paro cardiaco.