Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2024.- El director del Abierto Mexicano de Tenis, Álvaro Falla informó que en esta edición se tiene un estimado de 35 mil asistentes durante estos siete días, lo que equivale de cinco mil personas diarias.
En conferencia en la Arena GNP, Álvaro Falla se dijo feliz por la realización de este torneo, sobre todo porque el evento se pudo llevar a cabo cuatro meses después del huracán Otis, a pesar de las dudas.
Reconoció que a pesar de que al principio parecía que la gente no asistiría al torneo, los resultados y números superaron los cálculos.
“No se puede hablar de un lleno total, pero sin duda lo estimado se superó. Estamos muy contentos de levantar la mano y decir Lo logramos, lo logramos ante los pronósticos que nos hacían dudar. No sé qué más pedirle a la vida, esto logró los objetivos más allá de lo que esperábamos, la asistencia y la cantidad de gente que se descolgó de diferentes lugares de la República nos tiene muy contentos de habernos quedado en Acapulco”, afirmó.
Álvaro Falla dijo que los jugadores siguen creyendo en este torneo y en el destino turístico, ya que están satisfechos y ellos son los que buscan siempre regresar a Acapulco por todo el cariño, el trato y la afición.
Dijo que los buenos resultados que la ATP sigue creyendo en el proyecto, sobre todo después del huracán.
“La ATP es nuestro gran socio y respaldó en este proceso. Sin el apoyo de ellos hubiera sido difícil tomar esta decisión, ellos nos han dicho adelante y nos han hecho pensar, porque en este proceso te nublas un poco, para ellos la decisión que tomamos fue la mejor, cuando decidimos quedarnos en Acapulco lo aplaudieron”, detalló.
Por otro lado, Álvaro Falla confirmó que continuarán con el proceso de reconstrucción tanto del puerto, como de algunas viviendas afectadas por el devastador huracán Otis, ya que tienen el objetivo de recuperar al 100 por ciento el destino y así volver a llenos totales en el estadio.
Incluso, aseguró que conforme pasen los meses se tendrán que recuperar tanto los diferentes hoteles, como los condominios, casas, departamentos y edificios de la zona Diamante, sus principales clientes del Abierto Mexicano de Tenis.