
Blindar Guanajuato empieza a dar resultados: Sophia Huett
ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2025.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su adhesión en obediencia filial y alegría al nuevo Papa León XIV, elegido como sucesor número 267 del apóstol San Pedro, tras la cuarta votación del cónclave cardenal.
En un comunicado, los obispos del país invitaron a los fieles a elevar oraciones por el Papa León XIV para caminar juntos, en comunión y sinodalidad.
Firmado por los integrantes del Comité Permanente de la CEM, reconocieron en esta elección la guía del Espíritu Santo y reafirmaron su compromiso de caminar en comunión con el nuevo pontífice.
La CEM subrayó la importancia de este momento histórico para la Iglesia y destacó que “la persona y ministerio del Papa nos seguirá guiando para cumplir con fidelidad la misión que la Iglesia y el mundo necesitan en este momento de la historia”.
El documento recuerda las enseñanzas del segundo concilio vaticano sobre el papel del Papa como signo de unidad visible en la fe y la comunión de la iglesia, y agradece al nuevo pontífice haber aceptado la misión encomendada.
Como informó Quadratín Guerrero, el cardenal Robert Prevost, Prefecto del Dicasterio para los Obispos, fue elegido Papa y asumió el nombre de León XIV.
El comunicado está firmado en Ciudad de México por el obispo de Cuernavaca y presidente del organismo, monseñor Ramón Castro Castro; seguido por el arzobispo de León y vicepresidente, Jaime Calderón Calderón; el obispo auxiliar de México, en calidad de secretario general, Héctor Pérez Villarreal; y el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Cavazos Arizpe, como tesorero general.
Asimismo, están Roberto Yenny García, obispo de Ciudad Valles y primer vocal; así como monseñor R. Felipe Pozos Lorenzini, obispo de Ciudad Obregón, quien actúa como segundo vocal.