Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Celebra México, recibirá al Mundial 2026 junto a EU y Canadá

Quadratín México
 
| 13 de junio de 2018 | 8:59
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2018.- México, Estados Unidos y Canadá serán sede de la Copa Mundial de Futbol del  año 2026 con más del doble de votos, 134 a favor, y 65 que se hicieron por Marruecos.

“Esta mañana recibimos la magnífica noticia de que México, junto con Canadá y Estados Unidos, será sede de la Copa Mundial de Futbol del 2026, felicito a la Federación Mexicana de Futbol por este logro y sobre todo me da gusto por la gran me da gusto por la gran afición mexicana”, dijo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en un mensaje emitido la mañana de este miércoles.

“México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo, la decisión de la FIFA (Federación Internacional de Futbol) es un reconocimiento a los tres países”, agregó.

Por otra parte, en un comunicado se dio a conocer que Ciudad de México será la primera capital del planeta en realizar tres ediciones de la Copa Mundial de Futbol Soccer, luego que la Asamblea de la FIFA eligiera este miércoles la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México como sede de la edición 2026.

La solicitud conocida como ‘United as One 2026’ que engloba a los tres países de América del Norte, le ganó la partida a Marruecos.

Y aunque Guadalajara fue también sede en los mundiales 1970 y 1986, lo cierto es que el Estadio Azteca será el único escenario en repetir como inmueble mundialista, pues la capital de Jalisco propuso como su sede el estadio Akron, casa de las Chivas. En Monterrey será el estadio de Rayados, el BBVA.

Esta será la primera Copa del Mundo que realicen de manera conjunta tres países, antes en el 2002 la hizo Corea del Sur y Japón.

Más información en Quadratín México.