Inminente, desaparición de autónomos; reforma suma 16 congresos locales
CHILPANCINGO, Gro., 8 de septiembre de 2016.- El PRD en Guerrero calificó los cambios en el gabinete del presidente de la República, Enrique Peña Nieto como “una acción precipitada causada por el efecto Donald Trump, que adelantó un pleito que se esperaba para más adelante”.
En entrevista para Quadratín, el presidente del PRD en Guerrero, Celestito Cesáreo Guzmán indicó que la renuncia de Luis Videgaray Caso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la llegada de José Antonio Meade Kuribreña en su lugar, así como Luis Enrique Miranda Nava en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) “es un ajuste de cuentas entre el mismo equipo presidencial, y no se espera ningún cambio trascendental”.
Expresó que el PRD esperaba un “sacudón fuerte” a raíz del escándalo mundial de la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, “que provocó una fuerte confrontación en el gabinete, pero sólo se quedó en ajuste interno”.
De la llegada de Luis Miranda en Sedesol, sostuvo que tampoco esperan que mejoren las cosas para Guerrero, “es cierto que el señor que llegó es una gente que ha estado en el estado, pero para combatir la pobreza, dar empleos y así contrarrestar la violencia, se requiere más que una decisión, una política de Estado y atención para ayudar”.
Por su parte, el dirigente del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba calificó viable el relevo hecho en la Secretaría de Hacienda con José Antonio Meade, indicando que el nuevo encargado de las finanzas en el país, “es un personaje con una trayectoria importante y mucha experiencia”.
No obstante, criticó el nombramiento de Miranda Nava en la Sedesol, “muy desatinado el nombramiento de Luis Enrique Miranda Nava, ya que es un operador político y además acusado de corrupción cuando colaboró en el gobierno del Estado de México”.