CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2016.- No solamente funcionaron las alianzas electorales, sino que los presidentes del PAN y PRD, Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez, respectivamente, se comprometieron a que sus gobiernos de coalición en Veracruz, Durango y Quintana Roo darán resultados a los ciudadanos.

Según informa Quadratín México, en una primera conferencia de prensa en conjunto con los gobernadores electos: Miguel Ángel Yunes Linares, Carlos Joaquín González y José Rosas Aispuro Torres, los líderes de la alianza PAN–PRD afirmaron que precisamente se unieron para derrotar los malos gobiernos del PRI.

El perredista Agustín Basave recordó que fue decisión estratégica compartida por ambos partidos políticos y agradeció la voluntad de su par panista de llevar adelante esta propuesta.

El panista Ricardo Anaya también agradeció la disposición de su par y el énfasis de su decisión cuando puso incluso su renuncia a la dirigencia del PRD sobre la mesa si no había alianzas electorales.