
Domina la cancha Nakashima en el Mextenis de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2025.- El director del Abierto Mexicano de Tenis Álvaro Falla, confirmó que la baja de los tenistas Tommy Paul, Holger Rune y Casper Ruud del torneo se debió a una bacteria estomacal, por lo que ya están revisando y analizando lo que ocurrió. Sin embargo, dijo que los jugadores que están en cuartos de final son jóvenes que vienen pisando fuerte y serán las próximas estrellas.
En conferencia en la sala de prensa de la Arena GNP, Álvaro Falla señaló que no es el primer torneo en el que ocurre esto y tampoco será el último. Por lo tanto, prefieren darle la vuelta a la página y demostrar que Acapulco está renaciendo.
“Lo que está pasando no tiene nada de raro en un torneo. Aquí no hay una preocupación de fondo, no está sucediendo algo fuera de lo normal ni que nos preocupe desde un punto de vista viral. Así que queremos invitarlos a que sigan positivamente este torneo, que se está desarrollando de muy buena manera”, comentó.
Abundó que “ayer fue un tema que sucede con cierta frecuencia en los torneos. No tiene nada de extraño, y queremos que lo entiendan y lo manejen así, porque esto sigue siendo una fiesta y un momento importante para Acapulco, por todo lo que estamos haciendo por el destino y por México”.
En ese sentido, el director celebró que en estos cuartos de final estarán jugando cuatro mexicanos: Rodrigo Pacheco Méndez en la parte individual y tres más en dobles, dado que desde 2011 con Santiago González en Acapulco y en 2019 con Alejandro en Hernández en Los Cabos, no ganaba un tenista mexicano.
Por su parte el director operativo del Abierto Mexicano de Tenis, Geoffrey Fernández comentó que no esperaban que Rodrigo Pacheco llegara a esa instancia de cuartos de final, pero para su fortuna está allí y es una oportunidad para dar un paso adelante.
Abundó que viene una camada de jóvenes talentosos. “Ahí están los resultados, no es algo nuevo ni extraño. Hoy es una realidad, y hoy están los nombres, por eso hay que darle su posición a cada jugador que está pasando a cuartos de final”, expresó.
En cuanto al renacer de Acapulco, Álvaro Falla dijo que se está viendo en estos primeros días y en la asistencia promedio que han tenido, la cual fue entre el 65 y 68 por ciento durante todo el torneo. Sin embargo, para los últimos días estarán por encima del 80 por ciento.
Los directivos afirmaron que la derrama económica que dejará esta edición 32 del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco será de 650 millones de pesos, cifra superior a la del año pasado y similar a la edición de 2023, antes del huracán Otis. Además, la ocupación hotelera proyectada en todo el destino será del 92 por ciento.
“Hoy Acapulco está de vuelta, Acapulco está de pie, después de Otis, después de John, hoy estamos aquí hablando de uno de los mejores torneos del mundo”, sentenció.