ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2019.- Este jueves, en la Explanada Primer Congreso de Anáhuac, 223 parejas provenientes de las diferentes regiones de la entidad contrajeron nupcias, hecho que contó como madrina la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo.

De acuerdo con un boletín, las bodas comunitarias iniciaron desde temprana hora, siendo estudiantes y personal de los Centros de Desarrollo de Capacitación del DIF Guerrero, las encargadas de maquillar y peinar a las 223 novias, para posteriormente dar inicio con el evento oficial que realizó la Coordinadora Técnica de Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros declarando en legitimo matrimonio a las parejas con todos los derechos y obligaciones que la Ley les otorga.

Calvo de Astudillo agradeció a cada uno de las personas que participó en la organización de esta celebración, así como a las parejas por tomar la decisión de formalizar su relación de pareja y acudir a la invitación en una fecha tan especial donde se celebra al amor y la amistad.

En esta ocasión, hubo gran participación de las parejas, siendo los municipios Chilpancingo y Acapulco los que registraron el mayor número de contrayentes con 85 y 45, respectivamente. La fiesta estuvo amenizada por la Orquesta Matute y su Pandilla Ensamble Guerrerense de la Secretaría de Cultura, quienes aperturaron el baile con un vals.

Al final del evento la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó más de 750 formatos de matrimonio a fin de que las presidentas de los DIF municipales puedan ofrecer este servicio de manera gratuita.