ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre de 2020. El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, promovió la campaña del Día de Muertos “Celébralos en casa” para la instalación de altares en los hogares de las familias coyuquenses en honor a los fieles difuntos luego del cierre de panteones en todo el municipio para evitar aglomeraciones en esta contingencia sanitaria.

De acuerdo con un boletín, todo esto fue acompañado de una campaña de promoción para incentivar el consumo local de productos típicos con la instalación del “Tianguis de las Flores”, actividades en el Mercado Muncipal como la colocación de altares, catrinas y una ofrenda más en las letras monumentales del Corredor Turístico Riviera Coyuca, para promover la economía esta importante zona turística.

Sumado a esto, se implementó un operativo conjunto de vigilancia en el que participaron Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, en los principales puntos de la Riviera Coyuca con la finalidad de supervisar que se cumplieran las normas de salud establecidas y brindar auxilio a los visitantes, además de rondines en panteones, donde también se realizaron acciones de limpieza, mantenimiento, colocación de lonas informativas y cercado de los perímetros.

Ademas llevó a cabo un concurso de altares el cual tuvo un gran participación, obteniendo el 1er lugar la comunidad de San Martín Tixtlancingo, el 2do la Unión de Comerciantes del Mercado Municipal y el 3ro la comunidad de Aguas Blancas.