![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-141-DIP-MARIA-DE-JESUS-GALEANA-scaled-107x70.jpeg)
Analiza Congreso de Guerrero licencia menstrual a trabajadoras
CHILPANCINGO, Gro., 9 de julio de 2019.- Un grupo de Morena encabezado por la delegada con funciones de presidenta, Nora Velázquez Martínez, celebró el quinto aniversario de su fundación como partido político, con argumentos de rechazo contra “infiltrados” en ese partido.
La celebración que se llevó a cabo este martes, fue independiente a la convocada por el Comité Ejecutivo Estatal para el próximo domingo.
El acto se desarrolló en un salón de fiestas ubicado en el barrio de San Mateo ante unas 300 personas, y acudió el delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, los diputados federales Manuel Huerta y Araceli Ocampo, así como funcionarios electos.
De los 23 diputados locales acudieron nueve: Perla Xóchitl García Silva, Norma Otilia, Hernández Martínez, Mariana García Guillén, Luis Enrique Ríos Saucedo, Zeferino Gómez Valdovinos, Moisés Reyes Sandoval, Jesús Villanueva Vega, Nilsan Hilario Mendoza y el coordinador de la fracción, Antonio Helguera Jiménez.
Al saludar a los asistentes, la delegada, a quien desconocen los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, dijo que le daba gusto que además estuvieran presentes sus detractores. “De todo nos enteramos, un aplauso para ellos por favor donde quiera que estén escondidos aquí estamos”, expresó.
El diputado local y presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos, llamó a proteger los principios y programas de los infiltrados que ya están y de los que el viejo régimen pretende revivir ahora adentro de Morena.
Lo mismo mencionó la diputada Nilsan Hilario Mendoza, a nombre de los diputados, quien dijo que no deben permitir que su proyecto se desmorone por unos cuantos que llegaron infiltrados a su partido a querer echar abajo el proyecto de nación.
Sostuvo que se debe demostrar que la acción con valores y principios valen más que todas las “marrullerías” que pudieran hacer otras personalidades que saben que trabajan en contra de ese proyecto.
“No podemos permitir que 18 años de lucha de nuestro presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) se vaya por el caño, tenemos que reforzar, es una gran lucha la que estamos enfrentando y estoy consciente de que podemos haber muchos caídos, pero que eso lejos de amedrentarnos nos alimente nuestra convicción y coraje”, expresó.