Fallan telefonía e Internet en municipios de la Costa Grande de Guerrero
EDUARDO NERI, Gro., 2 de febrero de 2025.- En la primera visita de un obispo a la comunidad Puente Sur Balsas, feligreses y devotos participaron en la primera misa de la nueva capilla dedicada a la Virgen de la Candelaria.
El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela entregó las llaves del nuevo templo al obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, quien a su vez las entregó al párroco de Nuevo Balsas, Ángel Sánchez Ordóñez en un acto simbólico antes de la celebración litúrgica de consagración del altar a la virgen.
El templo erigido a un costado del centro de salud sobre la calle principal del pueblo, contó con una inversión de seis millones de pesos y su construcción se llevó a cabo en un lapso de nueve meses con la participación de autoridades locales, la empresa minera y contratistas.
Se dio a conocer que tres de los seis millones invertidos, fueron aprobados por la comunidad a través del Codecop, y los otros tres son inversión directa del Comité Laboral y de Servicios Puente Sur Balsas, el comisariado y Minera Media Luna.
Previamente, los danzantes provenientes de seis comunidades de las que Quadratín Guerrero informó esta mañana, dieron la bienvenida a González Hernández en el varadero del poblado, para luego recorrer en una numerosa procesión de danzas que ocupó las calles del sitio para culminar en el pequeño atrio de la nueva iglesia.
La celebración litúrgica fue encabezada por el obispo y en ella participaron los bienhechores del templo cuyo altar fue consagrado a la virgen mediante un ritual que incluyó el brindar agua, ungir con aceite, dispersar incienso y encender la luz de las velas.
Las tareas de limpieza y vestido de la mesa ritual, fueron desempeñadas por los gestores y donantes de la edificación y las campanas, entre los que se encuentra el ex diputado local, Olaguer Hernández Flores.
Una vez consagrado el altar, se llevó a cabo la primera misa y fueron confirmados 35 niños, niñas y adolescentes de las comunidades San Miguel, Nuevo Balsas y de Puente Sur Balsas en un hecho inédito entre las comunidades que forman parte del corredor minero de la empresa Minera Media Luna.