Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
HELIODORO CASTILLO, Gro., 26 de febrero de 2024.- En una misa celebrada en la catedral de Santiago Apóstol en el centro de Tlacotepec, fieles católicos pidieron a grupos sociales y autoridades estatales y federales que promuevan la paz y la justicia para las víctimas de la violencia.
Ante más de 500 personas, en su mayoría vestidas de blanco y con globos del mismo color, el padre de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Benito Cuenta Mayo destacó en su homilía la necesidad urgente de promover la paz, en medio de un contexto de violencia en la Sierra de Guerrero donde, dijo, “ya no se quiere mostrar a Dios, rostros de hermanos que sufren, que viven en la desesperanza y el desconsuelo”.
El sacerdote justificó que ante la violencia que se vive en esta zona, la Iglesia católica no pudo mantenerse indiferente y tuvo que buscar la paz con la participación de todos los sectores.
Asimismo instó a la comunidad a trabajar en la reconstrucción del tejido social, para evitar así la pérdida de más vidas humanas y el luto en numerosas familias.
Sin mencionar directamente a grupos delictivos, en la misa se hizo un llamado a orar por las partes involucradas en el proceso de paz, y a los medios de comunicación para que den voz a las comunidades afectadas por la violencia.
Esta misa en Tlacotepec se llevó a cabo cinco días después de que el padre Filiberto Velázquez, también presente, anunciara que los grupos delictivos Los Tlacos y La Familia Michoacana acordaron una tregua para evitar más ataques en la Sierra de Guerrero.
Entre los presentes se encontraban comerciantes locales, familias, maestros y algunos miembros armados de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo.
Un líder local, identificado como empresario, expresó su agradecimiento a la Iglesia católica y ofreció disculpas a las familias afectadas, reconociendo cualquier ofensa que pudiera haber ocurrido durante el proceso de paz.