Feria de Chilpancingo, del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2021.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González pidió por el bienestar de los prestadores de servicios, pescadores, marineros y visitantes que acudieron a esta ciudad a descansar durante la misa por el día de Santa Lucía, patrona de las personas invidentes y débiles visuales.
Asimismo encomendó a Santa Lucía la ciudad, la paz y la tranquilidad en cada calle y el trato cercano en cada encuentro.
En el sermón durante la misa por los 500 años del descubrimiento de la bahía en el parque de La Reina, pidió también por los médicos y profesionales de la salud que atienden a las personas invidentes.
“La confianza y la seguridad de todos se construye en el corazón de cada uno, Santa Lucía nos dé mirada clara, admíranos como un gran bien de Dios”, dijo González González.
Añadió que la contaminación ambiental impide a muchas personas mirar las estrellas, lo que no sólo es un estorbo para la visión sino que causa grandes estragos.
“Santa Lucía nos ayude a cuidar nuestra casa común, que podamos seguir viendo las estrellas del firmamento, que haya atmósfera transparente y que podamos seguir viendo hermosa la bahía”, expresó.
Convocó a producir menos residuos y a no desperdiciar comida, energía, ropa y agua pues argumentó que está en manos de todas las personas cuidar la belleza de la bahía.
Luego de la misa, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó el acto cívico conmemorativo por el descubrimiento de la bahía en el que dijo que “el arte de la política se ha convertido un escenario de luchas ideológicas para ver quién golpea más y quien saca más”, lo cual añadió, “no abona en nada a los acapulqueños”.